A Real Time Story

Captura de imagen del proyecto web. Es una imagen de webcam en la que aparece una dependienta de un bar tomando un descanso leyendo una revista o periódico
Proyecto Web. 2013

Ir a la Web del Proyecto

“A real time story” es un proyecto web audiovisual en tiempo real que habla sobre la privacidad de las imágenes obtenidas de distintas webcams y cómo éstas se muestran en Internet. Esta pieza “panóptica” busca que el espectador se cuestione dónde sitúa su mirada y reflexione sobre el concepto de espacio público en detrimento de espacio de libertad.

Ver estos contenidos nos hace cómplices de su vigilancia, pasando de la vigilancia a la auto-vigilancia. El umbral entre privacidad y seguridad es algo que se puede sobrepasar según los usos que se hagan de esas imágenes.

Cada webcam seleccionada tiene asociada una palabra clave que se ha designado previamente, la cual se utiliza para buscar tweets que la contengan. Estos tweets se utilizan posteriormente mediante un script a modo de subtítulos de la imagen generando así una pieza en tiempo real abandonada a una suerte de diégesis.

Agradecimientos por la ayuda técnica: Marta Casado y Antonio Sánchez.