Random User

Imagen que muestra cuatro monitores y dos webcams, en ellas aparecen 4 rostros masculinos de personas conectadas a la web chatroulette.com
Instalación multimedia conectada al website chatroulette.com Exposición colectiva “Not Exclusiv”, Kassel 2012.

Instalación de cuatro monitores con videoconferencias con personas anónimas. Estas videoconferencias se realizan dentro de la web de videochat Chatroulette.com que tiene la peculiaridad de que uno de los dos participantes en la conversación puede elegir cambiar a un siguiente anónimo al cual se conectará de manera aleatoria.

 

Random User habla sobre el concepto de anonimato y de la interacción virtual con otras personas via Internet. El concepto de anonimidad propio de las ciudades también es transferido a la extensa red que es Internet mediante comunidades virtuales. Las relaciones sociales en este contexto han ido alterándose espacio-temporalmente y las fronteras entre lo público, lo privado y lo íntimo se han ido desvaneciendo, donde en casos como el de la página Chatroulette se llega al exhibicionismo, donde el anónimo se arroja a la extensa red a ser expuesto a la mirada de cualquiera. De la intimidad personal al exhibicionismo colectivo.